Gedeón Guardiola: «Para mí no hay amistosos»

por

en

El exinternacional Gedeón Guardiola empieza a acostumbrarse a su nueva faceta como entrenador. Tras colgar la camiseta, ahora dirige desde el banquillo al Bm. Elda CEE, un rol que reconoce aún le resulta “extraño”, pero en el que asegura sentirse cómodo y motivado. “Quiero transmitir a mis jugadores la tensión competitiva, para mí no hay amistosos”, explicó tras los primeros choques de preparación.

El conjunto eldense ha disputado ya tres encuentros de pretemporada: derrota 28-34 frente al Handbol Sant Joan, triunfo 35-33 contra Hispanitas BM Petrer y derrota 34-38 ante el Balonmano Benidorm, de División de Honor Plata. Guardiola ha valorado de forma positiva estos partidos, subrayando la actitud y las ganas de aprender de la plantilla, así como la progresiva asimilación de las nuevas ideas tácticas.

El técnico ha reconocido en SER Deportivos Elda – Vinalopó, que pidió al director deportivo, Antonio Mateo, una preparación exigente, midiéndose a rivales de nivel para poner a prueba al equipo en escenarios de máxima dificultad. “Es contra estos equipos, más duros física y tácticamente, cuando más se crece”, ha apuntado. La siguiente cita será este sábado en el Rafael Tapia de la Ciudad Deportiva del Centro Excursionista Eldense, a las 18.30 h, frente al Fundación Agustinos Alicante de División de Honor Plata, con el Trofeo Fiestas Mayores de Elda en juego.

Torneo Fiestas Mayores de Elda

La pretemporada concluirá el miércoles 10 en Monóvar ante el Monóver Unión antes de arrancar la competición oficial. El estreno en el Grupo E de la Primera Nacional será el domingo 14 de septiembre a las 12.00 h, en casa, contra el Mare Nostrum Torrevieja. Un debut que marcará el inicio de una nueva etapa para Guardiola y para un Elda CEE con ilusión renovada.