Javi Cabello, entrenador del Eldense: «El equipo está trabajando muy bien y este esfuerzo nos dará frutos»

por

en

El Eldense ha cerrado su pretemporada con un balance positivo pese a las dificultades atravesadas en estas semanas. El técnico Javi Cabello ha explicado que el objetivo principal era dar minutos y rodaje a los jugadores, aunque reconoció que en algunos partidos, como el disputado el sábado en Cartagena, la fortuna no acompañó tras encajar dos goles tempranos a balón parado.

La confección de la plantilla ha sido compleja en poco tiempo, y a ello se sumó la lesión de Isra Salazar, un contratiempo que calificó como “otro punto negativo”. Aun así, Cabello destacó el compromiso de sus futbolistas, que se “vacían” en cada encuentro y mantienen un gran nivel de trabajo diario. “El equipo está trabajando muy bien y este esfuerzo nos dará frutos”, aseguró.

El entrenador insistió en que ensamblar el bloque requiere paciencia, pero mostró confianza en el margen de mejora y en el potencial del grupo. Subrayó que la temporada será larga y exigente, con muchas jornadas por delante, y que afrontan el inicio de la liga con optimismo e ilusión, intentando que los jugadores asimilen cuanto antes los conceptos de juego.

Por último, puso en valor el respaldo de la afición, a la que consideró “fundamental” en este nuevo proyecto. Cabello agradeció la presencia de seguidores eldenses en todos los campos durante la pretemporada y destacó el ánimo recibido en un periodo nada sencillo. “La afición es de diez y la vamos a necesitar en los momentos malos, porque su apoyo nos da la vida”, concluyó.