El Club Atletismo Elda brilla en Monforte y El Campello y se prepara para la Bajada Hondón-Aspe

por

en

El Club Atletismo Elda firmó un destacado fin de semana con participación en dos pruebas de la provincia. En el Cross de San Roque, celebrado en Monforte del Cid, el equipo logró grandes resultados en distintas categorías. En alevín femenino, Indira Salcedo Lázaro se llevó la victoria, acompañada en el podio por Alma Vidal Moreno, segunda clasificada. También fueron segundos en sus pruebas Víctor Alcaina Sánchez (alevín masculino), Pablo García Real (infantil) y Adrián Alcaina Sánchez (cadete). En categoría absoluta, sobre un recorrido de 3.800 metros, Rubén Andrés Verdú Domenech se estrenó con triunfo, mientras que Joaquín Alcaina Gálvez fue décimo en su grupo. Los más pequeños, Roma Vidal Moreno, Erik Ortuño Puche y Lucía García Real, participaron en la salida no competitiva de prebenjamines y chupetines.

El viernes se disputó el Cross del Amanecer, en la playa de Muchavista de El Campello, una exigente carrera con el recorrido íntegro por la orilla. Allí, Rubén Andrés Verdú Domenech volvió a brillar, imponiéndose en su categoría, mientras que Antonio Berenguer Martínez completó una sólida actuación al finalizar en el puesto 16 tras recorrer unos 7 kilómetros.

Cross del Amanecer en la playa de Muchavista en El Campello

El próximo reto para el club será este sábado con la Bajada Hondón-Aspe, una de las pruebas más emblemáticas del verano. Con salida en Hondón de las Nieves y meta en Aspe, sobre una distancia de 12 kilómetros, contará con la participación del atleta eldense Antonio Berenguer Martínez.

Con estos resultados y la vista puesta en la cita de Aspe, el Club Atletismo Elda sigue demostrando su buen momento competitivo y la presencia constante de sus deportistas en las principales carreras de la provincia.