La Guardia Civil ha detenido en Pinoso a un hombre y una mujer de 35 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Ambos, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, han ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial.
La operación, denominada Belai, se inició cuando los agentes del Puesto de Pinoso detectaron ventas al menudeo de droga en una vivienda del municipio. Durante las vigilancias comprobaron además un enganche ilegal de electricidad, lo que reforzó las sospechas de que allí se desarrollaba una actividad ilícita.
En el registro domiciliario, practicado el pasado mes de julio con apoyo de efectivos del Área de Investigación de Sax y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Alicante, se intervinieron 35,7 gramos de cocaína, 31 plantas de marihuana, 528 gramos de cogollos y 1.925 gramos de picadura de marihuana. También se halló material de manipulación, 140 euros en efectivo, cuatro armas de aire comprimido, un patinete eléctrico y documentación con anotaciones de ventas de droga.
La pareja fue detenida en el mismo domicilio y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Novelda, que decretó su ingreso en prisión.