La Concejalía de Medio Ambiente de Novelda ha reforzado los trabajos de limpieza y vigilancia en los puntos de recogida de residuos, especialmente en zonas rurales, con el objetivo de evitar problemas de higiene durante los meses de verano y erradicar el uso incorrecto de los contenedores.
A través del Servicio de Recolección de Residuos y Limpieza de Carreteras, se realizan actuaciones periódicas tres días a la semana, empleando un camión y una pala excavadora para retirar vertidos incontrolados como restos de poda, escombros o enseres domésticos. En lo que va de año, ya se han recogido más de 200.000 kilos de residuos en estos puntos críticos.
El servicio de recogida de enseres puede solicitarse gratuitamente llamando al 900 102 191 o enviando un mensaje de WhatsApp al 686 024 101. Además, el Ecoparque de Novelda, situado en la calle Ciutat de Camagüey (Complejo Industrial de Santa Fe), permanece abierto de lunes a sábado para la entrega gratuita y selectiva de residuos domésticos o comerciales como plásticos, vidrio, cartón, chatarra, aceite, baterías, tubos fluorescentes o restos de obra, entre otros.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para hacer un uso responsable de los contenedores y de los servicios municipales de recogida, contribuyendo así a mantener la limpieza y el cuidado del entorno.