Detenido en Petrer por cultivar marihuana y poseer un arsenal de armas en una finca urbana

La Policía Nacional ha detenido en Petrer a un hombre de 44 años como presunto autor de delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico. El arresto se produjo tras localizar una plantación “indoor” de marihuana en pleno rendimiento dentro de una finca urbana de más de 5.000 metros cuadrados.

La investigación, desarrollada por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer, se inició al detectar indicios de cultivo ilegal y consumos eléctricos anómalos. En el interior de la edificación, que contaba con medidas para dificultar la vigilancia policial, los agentes hallaron 741 plantas de marihuana, más de seis kilogramos de cogollos ya recolectados y un enganche ilegal a la red eléctrica.

Se intervino un gran arsenal compuesto por armas de fuego y armas blancas

Además, se intervino un importante arsenal compuesto por una pistola semiautomática, cuatro escopetas, un rifle, tres carabinas, una pistola de aire comprimido, munición, un arma de electrochoque y diversas armas blancas. También se incautaron 3.300 euros en efectivo y una cámara de vigilancia.

El detenido, que carecía de licencia para las armas intervenidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda acusado de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.