Petrer invierte 50.000 euros en la puesta a punto de los colegios para la vuelta al cole

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Educación, está llevando a cabo diversas actuaciones de mejora y mantenimiento en varios centros educativos del municipio. El objetivo es que todo esté listo para la vuelta al cole, prevista para el próximo 8 de septiembre, evitando así entorpecer el desarrollo del curso escolar.

Estas intervenciones cuentan con un presupuesto de alrededor de 50.000 euros, que se están destinando a trabajos de pintura, renovaciones de suelos, mejoras en instalaciones eléctricas y fontanería, así como a la creación y mejora de zonas de juego. David Morcillo es el edil de Urbanismo.

Entre las obras realizadas, destaca la instalación de césped artificial en la zona de infantil del colegio La Foia, la renovación del suelo de un aula de infantil y trabajos de pintura en el Reyes Católicos, así como diversas mejoras en la escuela infantil municipal Els Peixos, que incluyen nuevas taquillas, protección de radiadores y estores para el aula de psicomotricidad. Todo para empezar el curso de la mejor manera posible aseguraba Morcillo.

También se están realizando trabajos en los colegios Virrey Poveda, Rambla dels Molins y Cid Campeador, centrados en electricidad, fontanería y pintura.