La concejala de Protección Animal de Elda, Cristina Rodríguez, ha presentado este lunes la campaña “Adopta y salva una vida”, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la adopción de perros y gatos del albergue mancomunado de la localidad, especialmente en verano, época en la que aumentan los casos de abandono.
Rodríguez ha apelado a la “responsabilidad ciudadana” para evitar estas situaciones y ha recordado que “existen múltiples alternativas para quienes no pueden llevar a sus mascotas de vacaciones”.
La campaña, que tendrá un fuerte componente en redes sociales, pretende sensibilizar a la población sobre los beneficios emocionales y familiares de convivir con un animal. Por ello, ha afirmado que “es una gran experiencia tanto para mayores como para niños” y ha subrayado el papel del albergue comarcal en el proceso de adopción, donde el personal asesora a los interesados para encontrar el animal más adecuado según su estilo de vida.
Rodríguez ha insistido en que abandonar a una mascota “es inhumano y no tiene justificación”. Por ello, ha animado a la ciudadanía a realizar un gesto solidario y responsable adoptando a uno de los muchos animales que esperan una segunda oportunidad en el albergue.