El pleno del Ayuntamiento de Elda ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Partido Popular para exigir al Gobierno central que la línea ferroviaria Villena–Elda–Alicante pase a ser considerada como servicio de Cercanías. La propuesta recibió el respaldo de todos los grupos municipales (PP, PSOE, Elda para Todas y Vox) e incorpora una enmienda presentada por Elda para Todas.
La moción plantea que los actuales servicios de Media Distancia suponen un agravio para los usuarios de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, ya que implican tarifas más elevadas y frecuencias insuficientes. Además, se denuncia que los horarios no están adaptados a las jornadas laborales y lectivas.
La enmienda aprobada, a propuesta del portavoz de Elda para Todas, Ikañi Pérez, incluye la petición de que se habilite una doble vía entre La Encina y Alicante. Esta mejora permitiría aumentar tanto la frecuencia de trenes de Cercanías como de Media Distancia, contribuyendo a una movilidad más eficiente y sostenible en el corredor interior de la provincia.