Las piscinas municipales de Elda, tanto la cubierta Nacho Gil como la de San Crispín, son utilizadas a diario por centenares de vecinos y vecinas, con más de mil usuarios al día en la primera y cerca de 30.000 personas durante el verano en la segunda. Así lo ha explicado el director de Emudesa, Javier Rivera, en Hoy por Hoy Elda Vinalopó.
Sobre la piscina de San Crispín, que cumple 40 años y solo abre en verano, Rivera ha reconocido que “necesita mejoras estructurales tras décadas de uso”. Ha apuntado que, aunque se realizan reparaciones constantes, “el deterioro es inevitable en una instalación al aire libre”. También ha señalado la importancia de fomentar el respeto por lo público para evitar actos vandálicos, y ha recordado que se mantiene vigilancia durante todo el periodo de apertura.
Por otro lado, ha subrayado que la piscina cubierta, que solo cierra en agosto por tareas de mantenimiento, cuenta con unos 3.000 abonados, una escuela municipal con 600 niños y múltiples actividades deportivas, formativas y sociales que se desarrollan desde las seis de la mañana hasta las diez y media de la noche. Por ello, ha asegurado que “Es, sin duda, la instalación con mayor rentabilidad social de la ciudad”.