La Policía Local de Elda impone 18 sanciones durante los controles de ruido y alcoholemia

La Policía Local de Elda ha impuesto un total de 18 sanciones durante los controles realizados recientemente para supervisar el nivel de ruido de ciclomotores y motocicletas, así como para detectar la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas. Las actuaciones, que continúan activas, se han llevado a cabo en distintos puntos de la ciudad de forma aleatoria.

En cuanto a los controles de ruido, los agentes inspeccionaron 22 motocicletas y ciclomotores. Diez de estos vehículos fueron sancionados: tres por exceso de ruido, tres por ruido y emisiones de gases, una por uso del teléfono móvil al volante, una por carecer de permiso de conducción y dos más por no haber pasado la ITV. Estas acciones forman parte de la campaña municipal contra la contaminación acústica, especialmente relevante en verano por el aumento de molestias vecinales.

Por otro lado, durante los controles de alcoholemia y drogas, se inspeccionaron 40 vehículos y se impusieron ocho sanciones: cuatro por superar la tasa de alcohol permitida y otras cuatro por diferentes infracciones como tener la ITV caducada, carecer de seguro, conducir sin casco o con el permiso vencido, o no haber canjeado el permiso extranjero.