La Generalitat ha adjudicado los contratos para la gestión de los Centros Mujer 24 horas de la Comunitat Valenciana, incluyendo el de Elda, que a partir de ahora contará con más personal, mejores condiciones laborales y nuevas funciones de prevención. El servicio de Elda se incluye en el Lote 4, junto con los centros de Denia, Torrevieja y el nuevo centro de Elche, y será gestionado por la empresa ATENDE Servicios Integrados S.L.
Con esta adjudicación, el Gobierno autonómico busca poner fin a la situación de provisionalidad que vivían estos centros desde 2019. Según el Comisionado para la Lucha contra la Violencia sobre la Mujer, Felipe del Baño, el nuevo contrato “permitirá regularizar los empleos, actualizar los salarios conforme al convenio vigente y ampliar la plantilla de 126 a 159 profesionales”.
Además, se ha anunciado un refuerzo en la provincia de Alicante con la incorporación de un equipo técnico itinerante que desarrollará tareas de prevención y sensibilización en centros educativos, empresas y asociaciones. La inversión global asciende a 43,6 millones de euros para un periodo de dos años prorrogables, consolidando así un servicio esencial para la protección de las víctimas.