Elda
El Ayuntamiento de Elda, a través de las concejalías de Educación y Servicios Sociales, ha celebrado una jornada para mejorar la coordinación entre ambos departamentos. El objetivo es el de reforzar la protección de la infancia y adolescencia en el municipio avanzando en la detección y atención de situaciones de riesgo.
Con el impulso del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE), se trabajará en la mejora de los protocolos de actuación desde el ámbito educativo.
Además, se le dará especial relevancia al protocolo de actuación ante situaciones de riesgo de niños, niñas y adolescentes, subrayando la necesidad de detectar, comunicar y derivar adecuadamente estas situaciones desde los centros educativos con el objetivo de poder intervenir desde los diferentes servicios del IMSSE para revertir los indicadores de riesgo y consolidar las fortalezas de cada familia, garantizando el bienestar del y de la menor.
Los ediles María Gisbert, concejala de Educación, y David Guardiola, responsable de Servicios Sociales, han subrayado el compromiso del Ayuntamiento con la protección de menores.