Las obras del nuevo parque de bomberos de Elda iniciarán tras el verano

Elda

El nuevo parque de bomberos de Elda comenzará a construirse tras el verano, con una inversión prevista de 4.767.000 euros. Así lo acordó el Consejo de Gobierno del Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios en su última reunión, celebrada esta semana.

El proyecto, impulsado por la Diputación de Alicante, se ubicará en una parcela de 14.000 metros cuadrados del barrio de La Torreta, junto al CIFPF Valle de Elda. Las obras, con un plazo de ejecución estimado de doce meses, se licitarán a finales de julio. El nuevo edificio sustituirá al actual parque de la calle Santa Bárbara y permitirá mejorar la respuesta del servicio de emergencias en toda la comarca.

La instalación ocupará más de 2.000 metros cuadrados y contará con capacidad para 62 bomberos distribuidos en seis turnos, un hangar para 16 vehículos, torre de maniobras y helisuperficie. Además, estará equipada con paneles solares, apostando por la eficiencia energética y un diseño funcional que refuerce tanto la operatividad como las condiciones laborales del personal.