Elda
Los festeros de Petrer han escogido hoy a su nuevo presidente. La Unión de Festejos ha acogido hoy la votación a la presidencia y la candidatura liderada por Francisco Cerdá, conocido como Paco Castalla, ha contado con 220 «síes», 51 «noes» y dos han votos en blanco. A partir del 11 de julio, dirigirá las fiesta de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio, Mártir, durante cuatro años.
El cargo no le es desconocido, pues ya ha sido vicepresidente de la Unión de Festejos así como presidente de su comparsa, los Labradores.
Contará con “un equipo trabajador, con experiencia, con ganas de trabajar por y para la fiesta, ha señalado”. Pepe Ángel será vicepresidente, Elisa Bernabé asume el cargo de secretaria, Verónica Leal Candela lo hará como tesorera y Nieves Candela, Ramón Tortosa y Mª Carmen Gómez, como vocales. “Pero estos son las caras más visibles, la mesa de la Unión de Festejos la componen 21 personas, incluidos los presidentes de las diez comparsas, todos trabajaremos a una”, asegura.
En su legislatura buscará consolidar los cambios que se han producido en la actual, dirigida por Enrique Rubio y tratar de aligerar algunos actos, pues ahora hay 4.700 festeros y algunos desfiles se han alargado.