Elda
La Agrupación de AMPA de Elda ha puesto en marcha la campaña “Sin ruido a golpe de pelotas”, un proyecto que pretende disminuir el ruido en las aulas mediante la colocación de pelotas de tenis en las patas de las sillas y mesas. Esta medida tiene como objetivo principal mejorar el bienestar del alumnado durante la jornada escolar, con especial atención a aquellos niños y niñas con trastornos del espectro autista, Asperger u otras necesidades que hacen que sean más sensibles al ruido.
La iniciativa busca mejorar la sonoridad en los centros educativos, especialmente para el alumnado con necesidades específicas como TEA o síndrome de Asperger
» data-accountname=»playser»>El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Vicente, presidente de la Agrupación Local de AMPA de Elda, sobre la iniciativa «Sin ruido a golpe de pelotas»
El presidente de la Agrupación de AMPA de Elda, Carlos Vicente, ha detallado que “contamos con unas 2.000 pelotas cedidas por clubes de la ciudad. Estos centros, además de donar el material, han habilitado contenedores para seguir recogiendo pelotas en desuso, dándoles así una segunda vida útil”. El material irá acompañado de instrucciones y herramientas seguras para facilitar su instalación en los colegios.
La campaña ha contado con la colaboración del Colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes, cuyos alumnos del programa formativo adaptado de madera han fabricado las cajas donde se almacenan las pelotas.
Aunque algunos centros ya utilizan este sistema, la Agrupación Local de AMPA de Elda busca extenderlo progresivamente a todas las aulas de la ciudad, priorizando aquellas donde se concentre más alumnado o existan necesidades específicas.