Petrer instalará una rotonda provisional en el cruce de Salinetas con avenida Hispanoamérica para mejorar el tráfico

Elda

El Ayuntamiento de Petrer habilitará en los próximos días una rotonda provisional en el cruce entre Salinetas y la avenida Hispanoamérica, junto al parque 9 d’Octubre. Esta intervención experimental tiene como objetivo mejorar la fluidez del tráfico y reducir las retenciones en uno de los principales accesos a la ciudad.

La rotonda funcionará con barreras tipo New Jersey durante un periodo de prueba. Según ha explicado el concejal de Urbanismo, David Morcillo, “si la experiencia resulta satisfactoria, el Ayuntamiento procederá a ejecutar una rotonda de obra con carácter permanente”. La actuación busca además aumentar la seguridad vial en la zona, tanto para vehículos como para peatones.

Esta medida se suma a la rotonda recientemente instalada junto a la zona de Luvi, al final de la calle Constitución, en sustitución de un semáforo. El concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Díaz, ha valorado esta intervención como “muy positiva”, en línea con el modelo de ciudad que prioriza la agilidad en los accesos y salidas del municipio mediante soluciones circulatorias más eficaces.