Elda
Justo un mes después de que los hiciera su hermano gemelo Gedeón, El lateral derecho de Petrer, Isaías Guardiola Villaplana, actualmente defendiendo la camiseta del Viveros Herol Bm. Nava, ha anunciado que, cuando acabe la presente temporada, dejará la práctica del balonmano como jugador profesional a sus 38 años, según adelantaba el pasado jueves el diario de Petrer, El Carrer que recogía unas declaraciones del propio Isaías en las que manifestaba su decisión asegurando que “ahora hay que mirar otros objetivos y otras metas” añadiendo sobre su futuro, que “no hay nada claro, pero me gustaría ser entrenador, tengo el título. Quiero seguir relacionado con el balonmano y creo que puedo aportar mi experiencia en las pistas ahora en los banquillos”.
Isaías Guardiola Villaplana atesora una importante trayectoria deportiva donde, a lo largo de más de dos décadas, ha vestido un número de camisetas además de la del club que le vio nacer para este deporte, el Balonmano Petrer.
Después de salir de casa para jugar en el Bm. Valencia, Isaías ha defendido al Naturhouse La Rioja, Ciudad Real, Atlético de Madrid, Rhein Neckar Lowen (Alemania), Aalborg (Dinamarca), Pays D’Aix UCH (Francia), HC Erlangen (Alemania), TBV Lemgo (Alemania) y Viveros Herol Bm Nava. En su vitrina luce distintos títulos: Supercopas de España, Copa ASOBAL y copas del Rey, EHF European Cup y Copa de Alemania.