Elda
La concejalía de Espacio Público del Ayuntamiento de Elda ha finalizado los trabajos de remodelación de la acera situada en la calle La Reina, en el tramo comprendido entre la calle Velázquez y Rosales, para mejorar la accesibilidad de esta zona dentro del barrio de Las 300.
En ese sentido, se ha procedido a la renovación integral de este tramo del pavimento para hacerlo plenamente accesible y facilitar el paso a pie de todos los vecinos y vecinas del bario en un vial muy populoso de la ciudad al estar situado entre la avenida Alfonso XIII y la calle La Cruz, junto al aparcamiento público y gratuito que construyó el consistorio años atrás.
Las obras han incluido la sustitución de las piezas antiguas del pavimento, que se encontraban deterioradas por el paso del tiempo, por otras nuevas más resistentes y similares al resto de aceras de la calle La Reina, con el objetivo de ofrecer un acabado más uniforma que englobe todo el recorrido del vial de manera íntegra.
Además, a través de estos trabajos también se ha procedido a la ampliación del tamaño de este tramo de acera, que anteriormente era inferior a un metro debido a la antigüedad del mismo. Tras esta remodelación, la amplitud del vial supera los 1’5 metros, cumpliendo con la normativa de accesibilidad y haciendo más cómodo el tránsito diario de personas, ya que además esta acera de la calle la Reina de acceso a pie al aparcamiento de la calle La Cruz, que acoge a decenas de vehículos y por el que pasan centenares de personas cada día.