Elda
Según los datos ofrecidos por UGT, Elda y Petrer registran un descenso del paro durante el mes de marzo. Mientras que Petrer ha reducido su cifra de personas desempleadas en 22, Elda apenas ha experimentado variación, con solo dos parados menos.
En términos de afiliación a la Seguridad Social, Elda destaca positivamente con un aumento de 147 nuevos cotizantes, mientras que Petrer ha sufrido un leve descenso, con un cotizante menos. En cuanto a las prestaciones por desempleo, ambos municipios han contribuido significativamente al descenso general en la comarca, con 70 y 64 beneficiarios menos respectivamente.
En el conjunto de la comarca del Medio y Alto Vinalopó, el paro ha bajado por cuarto mes consecutivo, con 66 personas desempleadas menos respecto al mes anterior, situándose el total en 16.986. La bajada se ha concentrado principalmente en los sectores de Industria y Servicios, aunque aumentó en Agricultura, Construcción y entre quienes no tienen actividad registrada.
Además, se firmaron 2.597 contratos, con una caída respecto al mes anterior, aunque destaca que el 48% fueron indefinidos. Desde UGT se insiste en la necesidad de reforzar la negociación colectiva y en que las empresas trasladen sus beneficios a mejoras salariales, especialmente en un contexto de inflación y tensión internacional.