Petrer incorpora 5 millones de euros de los ahorros municipales para nuevas inversiones

Elda

El concejal de Hacienda de Petrer, Ramón Poveda, ha presentado el balance económico del Ayuntamiento correspondiente a 2024, destacando la solidez financiera del consistorio. Según ha explicado en La Ventana del Vinalopó, la buena gestión presupuestaria ha permitido cerrar el ejercicio con un remanente de tesorería que ha aumentado de 8 a 9 millones de euros, a pesar de haber destinado cinco millones a inversiones. Además, ha subrayado que el Ayuntamiento sigue sin endeudamiento y mantiene un plazo de pago a proveedores de alrededor de diez días.

Para 2025, el presupuesto municipal arrancará con 31 millones de euros, aunque se ampliará hasta los 36 millones gracias a la incorporación de parte del remanente acumulado. Esta cifra supone el mayor presupuesto en la historia de Petrer y permitirá llevar a cabo diversas actuaciones, entre ellas, la remodelación de la plaza de Baix en colaboración con la Diputación de Alicante. También se destinarán 400.000 euros a la mejora de instalaciones deportivas y otros 400.000 euros a intervenciones en el Mercado de la Frontera para solucionar problemas estructurales.

El equipo de gobierno ha mostrado su disposición a consensuar el destino de parte de estos fondos con los grupos de la oposición. De hecho, ya se han incluido algunas de sus propuestas en las modificaciones presupuestarias que se debatirán en el próximo pleno, como mejoras en caminos vecinales. Poveda ha señalado que el objetivo es que las nuevas inversiones sean aprobadas en los plenos de abril y mayo con el mayor acuerdo posible.