Elda
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elda a tres personas, una mujer y dos hombres, uno de ellos menor de edad, por tráfico de drogas y han desmantelado un punto negro de venta de estupefacientes que había sido reactivado. La investigación comenzó tras la detención en marzo de 2024 del líder de un clan familiar dedicado al narcotráfico, cuya captura desmanteló inicialmente el punto de venta, pero sus familiares lo retomaron con el tiempo.
Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elda-Petrer identificaron a los nuevos responsables tras vigilar la vivienda, observando un constante tránsito de personas y recolectando pruebas de la venta de drogas. Los detenidos son un varón y una mujer de 20 y 22 años, además de un menor de edad, quienes operaban desde el mismo domicilio donde anteriormente se traficaba.
Durante el registro, la policía incautó herramientas para la manipulación de drogas, armas blancas y 3.460 euros en efectivo. Además, descubrieron que la vivienda estaba conectada con otra ocupada ilegalmente, donde se encontraba una plantación indoor de marihuana recientemente cosechada. El acceso entre ambas casas se realizaba a través de un espejo que ocultaba un agujero en la pared, mientras que la puerta principal estaba tapiada.
En el momento de la intervención policial, los investigados intentaron huir saltando por el patio trasero, pero fueron interceptados y detenidos. Posteriormente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Elda, salvo el menor de edad, que fue entregado a la Fiscalía de Menores de Alicante.