Elda
El C. D. Eldense ha presentado este jueves en la sala de prensa del Nuevo Pepico Amat de Elda, al último futbolista que se ha incorporado al vestuario azulgrana en la ventaja de invierno del mercado de fichajes.
Sekou Gessama, un hispano – senegalés sacido en Granollers (Barcelona), el 6 de mayo de 1995, tiene 29 años, mide 1,89 m y pesa 88 kg. Es conocido como «La pantera» y llega procedente del Union Sportive de la Médina d’Alger, más conocido como USM Alger del Championnat National de Première Division de Argelia.
En su presentación ha destacado el «buen ambiente que me he encontrado en el vestuario» y ha advertido de que «llego a Elda con mucha ilusión, ganas y hambre».
Dio sus primeros pasos en el fútbol base del F. C. Barcelona para después pasar a formar parte de la disciplina del Damm y emprender una amplia carrera futbolística en el Almería, Valladolid, Rayo Vallecano, Bergantiños, Badalona, Sant Andreu, Valencia Mestalla, Fuenlabrada, Málaga, Real Racing Club y Anorthosis.
Es un jugador experimentado en LaLiga Hypermotion (2ª División de España). Ha jugado 82 partidos y ha marcado 19 goles en las filas de UD Almería, CF Fuenlabrada, Málaga CF, Real Racing Club y Real Valladolid CF, con quien también debutó en LaLiga EA Sports (1ª División de España). Además ha sido internacional Sub-20 con el combinado nacional de Senegal en la Copa Mundial de la FIFA Sub-20.
.c-w{ max-width:444px; width:100%; margin:32px auto; background:#00755E; border-radius:4px; display:flex; align-items:center; justify-content:center; } .c-w a{ display:flex; align-items:center; justify-content:center; padding:4px 24px; } .c-w img{ width:24px; margin-right:12px; } .c-w p{ font:18px/25px Poppins; text-align:center; color:#fff; margin:0; } @media (max-width:444px){ .c-w a{ padding:4px 12px; } .c-w img{ width:24px; margin-right:8px; } .c-w p{ font:14px/25px Poppins; } } @media (max-width:335px){ .c-w p{ font:13px/25px Poppins; } }
El hispano-senegalés es un delantero referencia con presencia en área, capacidad de remate y gol. Su corpulencia, acompañada de su complexión física, facilitan su juego de espaldas a portería y favorecen su potencia en el cuerpo a cuerpo y buen juego aéreo».