Una madre denuncia en Elda una agresión sexual a su hijo mientras se encontraba en el colegio

Elda

Carmen Alunda ha relatado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó su testimonio acerca de cómo su hijo, de 12 años, ha sufrido una agresión sexual por parte de un compañero, de 11 años, en el colegio al que acude en Elda. Alunda ha explicado que “el pasado 16 de noviembre noté una actitud extraña en mi hijo cuando lo recogí del colegio a las 17.00 h. En casa, vi que tenía sangre en una zona delicada, le llevé al médico y allí me confiesa que un compañero le ha agredido sexualmente”.

Sobre los hechos, ha especificado que “esto sucedió, según me contó mi hijo, a través de un objeto; un objeto que encaja con la descripción de las lesiones provocadas”. Alunda se puso en contacto con el colegio para informar de la situación y ha comentado que “al principio me aseguran que nos creen, pero poco a poco, la actitud del colegio cambia”. Y ha añadido que “el director del colegio empieza a intentar confundir a mi hijo, y ahí me empiezo a asustar”.

Como principal y primera medida de protección, Alunda espera que “mi hijo no vaya a la misma clase que su agresor, pero no me lo aseguran, por lo que lleva sin ir a clase desde noviembre. Además, busqué ayuda en Inspección Educativa, y me encontré con que me dijeron que hay que enseñar a mi hijo a decir que no”.

Alunda ha denunciado los hechos ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) en la Comisaría de Elda y ha interpuesto una queja contra el colegio en el Sindic de Greuges de la Comunidad Valenciana. Con todo ello, Alunda espera “que dejen esa tendencia a querer tapar estos casos. No sólo son casos de agresiones sexuales, también bullying. No podemos permitir que por encima de la seguridad de nuestros hijos, se coloque la reputación de un director o de un centro escolar”.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *