Elda
Un año más, los eldenses han celebrado con éxito su emblemática Bajada de Antorchas, un acto que cada 5 de enero reúne a cientos de vecinos para descender desde el monte Bolón e iluminar simbólicamente la llegada de los Reyes Magos. Este evento sigue siendo una de las tradiciones más importantes y mágicas de la Navidad en el municipio.
El clima ha permitido que la actividad se desarrolle con normalidad / J. Cruces

El clima ha permitido que la actividad se desarrolle con normalidad / J. Cruces
En esta ocasión, han destacado dos novedades principales. Los participantes han estrenado 300 antorchas LED diseñadas para recrear el efecto de las tradicionales antorchas de fuego y garantizar una experiencia más sostenible y segura. Además, se han establecido nuevas normas de convivencia y cuidado del entorno para preservar el espíritu de esta entrañable celebración puesto que para formar parte de la comitiva era necesario firmar un «Decálogo del antorchero».
Gracias a que el clima ha acompañado, la Bajada de Antorchas sigue consolidándose como un acto imprescindible en el calendario festivo de Elda y ha marcado nuevamente el camino de los Reyes Magos al municipio.