Elda
Joaquín Rubio es artista fallero encargado para dar vida el monumento oficial de las Fallas 2024 de Elda en la plaza del Ayuntamiento. Se cumplen 20 años desde el primer monumento oficial que plantó el Ayuntamiento de Elda. Es el creador de “Posidonia”, Foguera adulta de la Hoguera Doctor Bergez Carolinas que este año celebra su 40 aniversario y con un gran palmarés de galardones.
Respecto a la falla de este año resulta ser diferente, así nos lo ha avanzado Joaquín Rubio, presidente de la Asociación de Artistas Falleros de Alicante, en Hoy por Hoy, Elda Vinalopó: “De alguna manera las fallas, son un arte efímero y muy puntual en el tiempo, pues podamos también nosotros poder demostrar que artísticamente en Elda podemos realizar trabajos que se pongan de manifiesto en nuestra cultura, en nuestra idiosincrasia y en nuestra historia. Qué mejor que hacer eso en la falla oficial, yo creo que este año es una falla diferente en cuanto a concepto, es muy estética, muy pensada para el lugar. Donde voy a poner un foco en un pequeño protagonista de nuestra ciudad, bastante olvidado por la altura en la que se encuentra”.
Rubio comentaba que no está nervioso, porque no deja de ser un trabajo más, pero si pletórico. Intenta agudizar en los detalles, para así que le guste a la población eldense y que sientan que la falla les represente. La falla está acabada a falta de los últimos detalles explicaba el artista fallero: “La falla está prácticamente terminada, estamos ahora en la fase de color. Precisamente también la de añadir todos los detalles necesarios, la de darle esos ingredientes extra que suele tener una falla. Conforme la vas realizando vas viendo, pues mira, voy a hacer esto, le voy a hacer esto aquí porque me apetece y vas complementando con los detalles, que es lo que te decía un poco de la excelencia”.
Espera que el gran trabajo realizado a lo largo de los últimos seis meses se vea reconocido por la población eldense.
Deja una respuesta